Cuando la economía afecta el bolsillo, especialmente en estos tiempos que vive la sociedad hay cosas más importantes que comprar que una  simple carpeta para guardar documentos, ahora bien hay archivos que necesitan estar ordenados y almacenados necesariamente.

Cuando no te alcance el dinero y estés urgido de un organizador, sigue estos consejos para realizar una carpeta con materiales reciclables.

Pasos para realizar una carpeta con materiales reciclables:

Materiales:

  1. Cartón.
  2. Regla.
  3. Elásticos negros.
  4. Botón.
  5. Tijeras.
  6. Lápiz.

Instrucciones:

  1. Primeramente sobre el cartón se coloca el molde de una carpeta, este lo puedes extraer de internet e imprimirlo para simplemente dibujarlo sobre el cartón.

Procura que el cartón sea suficientemente grande para que salga una carpeta espaciosa, la medida puede ser de tamaño de una hoja carta (A4), si tu cartón no es tan grande ni te preocupes pues puedes utilizar varios cartones y unirlos para obtener la capacidad deseada ¡Es  realmente tan fácil!

  1. Dobla los pliegues de la guía con ayuda de una regla (si es metálica mucho mejor), para que así el cartón ceda.
  2. Luego de cerrarla procura que todos los bordes queden parejos de manera intacta y con un encaje perfecto si queda irregular procura revisar de nuevo las líneas por donde cortaste el molde.
  3. Luego haz un agujero en la parte de atrás e inserta el elástico.
  4. Del otro lado realiza un agujero pero esta vez será para colocar el botón de cierre.
  5. Y ya está más que listo, ahora tienes una carpeta de cartón, que puedes decorar como quieras. Y fue tan sencillo como eso, ya sabrás cómo realizar una carpeta con materiales reciclables así que más nunca tendrás por allí esos documentos importantes amontonados en el escritorio.