Hacer un mono con escote «halter» para niña (Fácil)

Hoy, las mamis que tenéis niñas estáis de suerte, hoy aprenderemos a hacer un mono con escote «halter» para niñas bastante

Mono con escote halter

Los monos son prendas cómodas y estilosas con los que podemos lograr unos estilismos tan fantásticos e ideales como con un vestido, pero apostamos poco por ellos. Esta temporada las tiendas nos proponen varios modelos, ideales para conseguir looks diferentes e igual de acertados. Lucia esta preciosa, no creéis?.

CONSEJOS ÚTILES:

– Los tejidos recomendados para hacer el mono son: Algodón, batista, plumeti o lino. La cantidad de tela necesaria se calcula según el género empleado para el modelo original en este caso el tejido es de 1,50 m de ancho.

– Los patrones llevan costuras a un centímetro y bajos, son terminados.

– Esta de la talla 1 año a 8 años.

– Siempre que sea posible, disponemos la tela de forma doblada, con el derecho hacia dentro. Para referirnos al canto de doblez, hablamos del “doblez de la tela”; los cantos longitudinales de la pieza de tela se llaman ” orillos”. Si se corta con la tela desdoblada, el derecho del género queda hacia arriba.

– En el blog hay una tabla de medidas para que la compruebes con la niña. Tabla de medidas.

– Dificultad: fácil.

MATERIALES

Género: 55 cm para talla 1-2 años.

60 cm para tallas 3-4 años.

65 cm para tallas 5-6 años.

70 cm para tallas 7-8 años.

Género de plumeti ( lazo) : 25 cm.

Entretela: 25 cm

Ligueta: 50 cm

Goma de 7 mm de ancha: 1 m.

Hilo.

Tijeras.

Alfileres.

PATRÓN DEL MONO.

Las piezas que lleva son:

– La pieza 1 es el delantero, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 2 es la espalda, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 3 es el cuello, cortar 2 veces de género y 1 vez de entretela (el patrón esta a la mitad).

– La pieza 4 es el bies de las sisas, cortar 4 veces de género.

– La pieza 5 es el lazo de plumeti, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 6 es el afinado del cuello, cortar en papel o cartón

DIBUJO TÉCNICO

Y nada más, a continuación veremos lo que sería el resultado final de este precioso mono para tu niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *