Si tienes una mesa de madera esta idea es excelente para ti pues cuando colocas  un vaso sobre ella suele mancharse, esto ocurre igual si tienes una mesa de material sumamente delicado pero ¡ya no más! Estas ideas van enseñarte como realizar un portavasos reciclable que te ayudara con este problema, y lo mejor de todo es que se realizan con revista, esto le dará un aire contemporáneo a tu mesa.

  • Portavasos elegantes:

Comienza  a trabajar en esta hermosa idea, los materiales que debes utilizar para realizar un portavasos son los siguientes: hojas de revista, pistola de silicona, cúter, regla, tijera, mesa de corte.

  1. Corta una de las hojas de revista al medio. luego pliega una de estas mitades en sentido vertical justamente por el medio. Dobla cada mitad en dos hacia el centro, y dobla por el eje obteniendo una tira fina.
  2. Forma dos tiras y vas a proseguir a enganchar por sus pliegues estas dos. Si empiezas a realizar esta acción vas a lograr obtener un trenzado cuadrado.
  3. Por ultimo corta uno de los lados de las tiras procurando que cuadren. Usa silicón para pegar el trenzado y que quede bien firme.
  4. Si quieres darle un mejor acabado haz una mezcla de pegamento con agua y colócalo con un pincel por encima, así logaras que este quede con un brillo único.

Ya no tendrás que preocuparte más por los manchones en tu mesa, tu portavasos está más que listo, lo puedes utilizar en cualquier ocasión porque son simples y elegantes. ¡Esta idea para realizar un portavasos es genial! ahora piénsalo dos veces antes de botar las revistas viejas que tengas en tu casa, recuerda que el papel es reutilizable.