Una de las asignaciones escolares más comunes para los niñoses que hagan un libro y a veces, los padres desconocen si quiera por donde  comenzar.  Lo cierto es que esta manualidad es realmente sencilla, lo puede realizar cualquier persona de la familia desde los adultos hasta los más pequeños ya que que no requiere de ningún material filoso, este artículo te enseñará cómo hacer un libro casero.

Para comenzar debe estar listo el texto en el material que va a ser encuadernado, o las hojas blancas que serán agrupadas:

  1. Debes asegurarte que el formato en el que está guardado el documento del libro posea la opción de permitir imprimir dos páginas en un texto (colocar y ajustar dos columnas).
  2. Imprime tu libro: en las hojas siempre de forma organizada, será aún más fácil si las páginas están enumeradas.
  3. Luego vas a armarlo: toma las hojas organízalas y dóblalas justo a la mitad, de este modo vas a ir asegurándote que las hojas empiecen a tomar la clara forma de un libro. Luego con la cartulina toma la medida y dobla de forma tal que sobresalga un poco de las hojas impresas.
  4. Pega todo con cola o pegamento en barra.

¡Listo! Tu hijo será todo un escritor con una obra publicada.

Tendrás tu libro hecho totalmente en casa. Recuerda que no debes limitarte  debido que por la parte de afuera de la cartulina puedes hacer cualquier diseño e incluir el título de la obra. Deja que vuele la imaginación de tu pequeño y que decore la portada con sus dotes artísticas.

Esta manualidad es ideal para niños. Ahora que ya sabes cómo realizar un libro casero puedes ayudar a tu pequeño en sus tareas del colegio.

También, tras escribir este artículo, aprovecho para recomendar una web de libros bastante interesante donde encontrarás muchos libros para ti y para tus hijos, ya que la lectura es muy importante y por culpa de los móviles la estamos olvidando estos últimos años, cabe recordar que es el mejor arma contra enfermedades como el Alzheimer por ejemplo, por lo que es muy importante leer. Recomiendo abiertamente visitar 39libros.com, una web que día tras día te explicarán cuales son los libros más interesantes del día.