Con materiales reciclables es muy sencillo realizar juguetes divertidos para los niños, recuerda que en sus etapas de infancia los pequeños suelen usar su imaginación y cualquier objeto que le proporciones es ideal para jugar, ya no  tendrás que gastar más en estos juguetes de marcas costosas pues hoy te vamos a enseñar cómo hacer un juguete para tu niño.

Lo primero que debes atender para hacer un juguete para tú niño es tener a la mano todos los materiales y darle seguimiento paso a paso a cada uno de las instrucciones:

 

  • Materiales: 2 rollos de cartón del que sobra al usar el papel sanitario, 1 pincel, papel periódico, pinturas al frio, cartulina, pegamento líquido.
  • Instrucciones:
  1. Realiza una mezcla de pegamento con agua luego con la ayuda de un pincel cubre absolutamente todo los rollos con papel periódico.
  2. Deja secar por aproximadamente 2 horas, cuando vayas a ver los cilindros deberían estar duros por la mezcla del papel con el pegamento.
  3. Fase de dibujo: ahora llega la parte más divertida para los niños pues les tocara pintar los rollos de papel como ellos quieran y haciendo el diseño que ellos deseen.
  4. Luego con la cartulina vas a hacer dos recortes de triángulo y lo vas a colocar con pegamento cumpliendo la función de separador entre los dos tubos de cartón.
  5. ¡Listo! Ya tu hijo tendrá unos binoculares creativos y podrá jugar a ser un espía, recuerda que estos pasos de cómo hacer un juguete para tu niño van a reforzar el conocimiento que tú pequeño posee sobre trabajo manual y a fomentar su imaginación.

Antes de comprar en alguna juguetería dedícate a pasar tiempo con tu hijo y a realizar junto a él un hermoso juguete ¡Anímate!