Si lo tuyo son las flores este artículo es ideal para ti puesto que mostrará paso a paso cómo hacer flores en foami para que puedas decorar lo que quieres, desde la sala de tu casa hasta los proyectos de la escuela de tus hermosos hijos ¡No pierdas más tiempo y comienza a trabajar!

Para hacer flores de foami vas a necesitar: varias planchas de foami con los colores que más te gusten, una vela y un encendedor, silicón caliente, tijeras, un trocito de cartulina, y un lápiz o color. Instrucciones:

  1. En una cartulina dibuja un pétalo con mucho esmero y dedicación recuerda que este va a ser tu guía para realizar toda la flor, puede tener unos 2,4 centímetros en la parte de arriba, unos 1,3 cm de largo y abajo que es más delgado puede ser de unos 1,3 cm.
  2. Dibuja sobre la cartulina cada uno de los pétalos siguiendo el patrón del modelo que sacaste anteriormente y empieza recortarlos procurando que los bordes queden pulcros.
  3. Cuando ya tengas los pétalos recortados puedes encender la vela y con la ayuda de unas pinzas empieza a pasar el foami por el fuego, esto va a debilitar el material un poco y nos va a permitir darle la forma deseada al pétalo.
  4. Una vez que tengas los pétalos ya hechos, vas a tomar uno de ellos y lo envolverás sobre sí mismo. Este va a convertirse en el centro de la flor y se le irán pegando los otros pétalos de manera consecutiva hasta obtener la manualidad.
  5. Píntala y dale color, procura darle un efecto de brillo, esto lo vas a lograr colocando un poco de pegamento sobre la flor. Ahora si sabrás cómo hacer flores en foami hermosas y económicas.