Los secretos de una mujer son guardados en su mirada y en su corazón pero a veces es necesario plasmarlos en papel, así que no te preocupes más por comprar un diario ya que este texto te mostrará cómo hacer un diario en pasos sencillos y con materiales que puedes encontrar a la vuelta de la esquina. ¡Así que no pierdas más tiempo y realiza estas manualidades!

  1. Para empezar a hacer un diario en pasos sencillo toma un montón de hojas y comprímelas (aproximadamente de 20 a 25 hojas), sería ideal que alguien te ayude sin embargo puedes hacerlo tú mismo, tienen que estar bien ajustadas ya que sobre ellas vas a colocar pegamento, lo vas a dejar secar muy bien si es más de dos horas no importa, espera lo necesario para que este realmente listo.

Ese cumulo que quedara se convertirá en el lomo del diario. No dejes de comprimir las hojas hasta que se sequen perfectamente.

  1. Ya que este seca la pega coloca por encima un papel delgado de modo que quede una línea fina. Que sea de un diámetro de por lo menos 3 cm.
  2. Toma el papel cartulina y pega uno en la parte de atrás y otro en la parte de adelante. Estos dos serán las tapas.
  3. Empieza a colorear la portada de tu diario como tú quieres, puedes pegar algunas figuras en foami y diseños 3D ¡deja volar tu imaginación!
  4. Haz un pequeño agujero en la tapa de arriba del diario, y uno en la tapa de atrás pasa por estas dos perforaciones un estambre para sellarlo. ¡Ahora solo tú podrás abrirlo!

Y listo ya sabes cómo hacer un diario en pasos sencillos; puedes comenzar a escribir los secretos más íntimos que se alberguen en tú corazoncito.