Hoy, las mamis que tenéis niñas estáis de suerte, hoy aprenderemos a hacer un mono con escote “halter” para niñas bastante

Mono con escote halter

Los monos son prendas cómodas y estilosas con los que podemos lograr unos estilismos tan fantásticos e ideales como con un vestido, pero apostamos poco por ellos. Esta temporada las tiendas nos proponen varios modelos, ideales para conseguir looks diferentes e igual de acertados. Lucia esta preciosa, no creéis?.

CONSEJOS ÚTILES:

– Los tejidos recomendados para hacer el mono son: Algodón, batista, plumeti o lino. La cantidad de tela necesaria se calcula según el género empleado para el modelo original en este caso el tejido es de 1,50 m de ancho.

– Los patrones llevan costuras a un centímetro y bajos, son terminados.

– Esta de la talla 1 año a 8 años.

– Siempre que sea posible, disponemos la tela de forma doblada, con el derecho hacia dentro. Para referirnos al canto de doblez, hablamos del “doblez de la tela”; los cantos longitudinales de la pieza de tela se llaman ” orillos”. Si se corta con la tela desdoblada, el derecho del género queda hacia arriba.

– En el blog hay una tabla de medidas para que la compruebes con la niña. Tabla de medidas.

– Dificultad: fácil.

MATERIALES

Género: 55 cm para talla 1-2 años.

60 cm para tallas 3-4 años.

65 cm para tallas 5-6 años.

70 cm para tallas 7-8 años.

Género de plumeti ( lazo) : 25 cm.

Entretela: 25 cm

Ligueta: 50 cm

Goma de 7 mm de ancha: 1 m.

Hilo.

Tijeras.

Alfileres.

PATRÓN DEL MONO.

Las piezas que lleva son:

– La pieza 1 es el delantero, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 2 es la espalda, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 3 es el cuello, cortar 2 veces de género y 1 vez de entretela (el patrón esta a la mitad).

– La pieza 4 es el bies de las sisas, cortar 4 veces de género.

– La pieza 5 es el lazo de plumeti, cortar 2 veces de género ( encarados).

– La pieza 6 es el afinado del cuello, cortar en papel o cartón

DIBUJO TÉCNICO

Y nada más, a continuación veremos lo que sería el resultado final de este precioso mono para tu niña.