Este artículo debería haber sido de los primeros en la web ya que muchos son los niños que disfrutan con los Minions, esos personajes tan divertidos del cine, y ¿que mejor que llevar un gorro de Minions y encima, realizado por papá o mamá para ser el más chuli del colegio?

Por internet circulan muchos patrones para hacer gorros de minions pero muchos son muy liosos o están mal explicados por ese motivo he decidido explicarlo en nuestra web, que nos centramos en explicar todo de la manera más sencilla posible.

Para empezar, tenéis que saber hacer un gorro simple y básico de color amarillo, haciendo los tejidos de forma circular como bien sabéis.

Se empieza con anillo mágico o uniendo 4 cadenetas y tejiendo 12 puntos altos desde el centro. A partir de ahí la primera vuelta se tejen 2 p.a en cada punto anterior y desde la segunda en adelante por cada vuelta aumentamos un punto desde el aumento, es decir, *1 p.a y 1 aumento*, *2 p.a y 1 aumento*, *3 p.a y 1 aumento*…

Asi hasta que la circunferencia mida lo mismo que la cabecita que vestirá el gorro.

Para calcular aproximadamente cuanto debe medir el gorro de manera fácil medimos la cabeza de la persona que va a llevar el gorro y dividimos entre 3,15 para calcular el diámetro de la circunferencia.

Por ejemplo, un bebé de 3-6 meses puede medir entre 35 a 43 cm, por lo que el diámetro de la circunferencia sería de 11cm aproximadamente, (35/3,14=11). Se medimos toda la circunferencia debe medir unos 35cm y si medimos su diámetro, es decir a lo largo, debe medir 11cm.

Una vez tengamos la circunferencia de la medida adecuada hacemos p.a en cada punto anterior hasta tener el largo deseado, por ejemplo para un bebé de 3-6 meses unos 10-11cm estará bien si aplanamos el gorro y medimos.

La última vuelta la tejemos de medio punto en azul.

Las orejeras al terminar y unir el último punto de la ultima vuelta hacemos 10-15 puntos, dependiendo del tamaño de las orejeras, como si comenzásemos a tejer otra vuelta pero al llegar al último punto de esos 10 o 15 giramos el tejido, y solo en los dos primero puntos de la hilera y en los dos últimos hacemos una disminución. Todo en media vareta, queda más bonito.

Terminamos una orejera cortamos el hilo y empezamos la otra orejera en el otro lado.

Ahora vamos por los detalles importantes, el ojo y las gafas.

Empezamos tejido circulas con hilo negro, 12 medios puntos ya sean en anillo mágico como tejiendo dentro de 4 cadenetas unidas.

La segunda vuelta con hilo marrón dos puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior (24 puntos)

Tercera vuelta *1mp y 1 aumento* , cuarta vuelta *2mp y 1 aumento* y quinta vuelta *3mp y 1 aumento* con hilo blanco todo.

Sexta vuelta con hilo gris 1 punto alto por cada punto anterior.

Séptima vuelta 1 punto bajo en cada punto alto anterior pero en vez de coger donde normalmente (lo que llamo la espiguita) pasamos la aguja por detrás del punto, este punto se llama punto relieve.

Para las más perfeccionistas podéis darle la vuelta al ojo y tejer de nuevo, esta vez por detrás, una vuelta como la séptima para que quede relieve por los dos lados.

El elastico de las gafas se hace con una lía de puntos altos, no os puedo decir el número de cadenetas porque depende del tamaño del gorro.

Lo más importante del minion son sus ojos y haciendo el ojo de esta manera os quedará genial.

 

Si os a gustado, que espero que sí, esperamos tenerte de vuelta por nuestra web. Puedes hacer sugerencias en los comentarios sobre que quisieras que hagamos por ti. Saludos amigos.